2/OCTUBRE/2020

Clientes, amigos, cumpliendo sueños.

La crisis del 2008 nos llego a mostrar la peor de las caras y de como miles de familias se vieron sometidas, sin quererlo, a pasar por momentos muy complicados; ahora, con el C19, muchos clientes y amigos precisan nuestra ayuda en la gestión de sus inmuebles y aqui estamos, a su lado.

Gracias por la confianza. Seguimos a tu lado.

Notaria 2/10/2020 entrega de vivienda adosado en Alicante.

SEPTIEMBRE 2020

Fabricación de notas

Pasos para formalizar un préstamo entre familiares sin tener que abonar sanciones ni impuestos

La operación debe quedar por escrito en un contrato privado y el dinero se tiene que reembolsar en los plazos fijados si se quiere evitar que Hacienda obligue a pagar el impuesto de Donacione.  Eso sí, desde la Dirección General de Tributos recuerdan que debe cumplimentarse el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelo 600), aunque no se deberá abonar por estar exento de tributación.

AGOSTO 2020

El PAI de Nou Nazareth: inversión de 150 millones y 2.000 empleos para levantar 900 viviendas

Con este PAI se completa una trama urbana estratégica entre los municipios de Alicante, Sant Joan y El Campello, con importantes zonas verdes y equipamientos socioculturales y educativos. De las aproximadamente 900 viviendas previstas, casi un 30% serán unifamiliares y 70% en altura. De estas últimas, una parte será vivienda protegida. El número de viviendas es aproximado debido a la modificación de la normativa aplicable al sector (el Plan General de 2014), que no limita el número de viviendas. De esta forma, dependerá de las que resulten en virtud de la aplicación del resto de parámetros urbanísticos de cada solar.

alicante plaza iduss home broker.png

La Fiscalía General del Estado dictará una instrucción para hacer frente a la okupación

No obstante, la fiscal general ha añadido que pese a estar ya reguladas, algunas situaciones «sí requieren de una acción específica acorde con las necesidades de la ciudadanía», y es en este contexto donde ha situado el dictado de la nueva instrucción sobre okupación, cuyo contenido no ha adelantado.

17 de septiembre de 2020 : Interior elimina el plazo de 48 horas para desalojar a los okupas y dota a los agentes de un nuevo protocolo